Miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la facción que encabezan el diputado Víctor (Ito) Bisonó y José Hazim Frappier, convocaron ayer la reunión del Directorio Presidencial (DP) y de la Comisión Ejecutiva (CE) para este domingo 11, con la agenda de escoger la comisión para celebrar en septiembre de este año la asamblea y la renovación interna del partido.
La actividad fue notificada mediante alguacil a su presidente, Federico Antún Batlle. Este proceso abre una nueva lucha interna por el control del PRSC, debido a que Antún Batlle llamó a otro encuentro de la CE, el más alto organismo y Bisonó dijo que fue sin incluir a los 18 dirigentes expulsados del partido y reintegrados por una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).
En rueda de prensa en la Fundación Joaquín Balaguer -fundador del PRSC- Bisonó, diputado y presidente en funciones del partido colocado, y el senador Hazim Frappier, reasumieron el compromiso de trabajar por el fortalecimiento del partido y conocer en el CE la situación de la organización hasta relanzarlo para aspirar a la presidencia de la República en las elecciones del 2020.
Bisonó aseguró que tienen más del 33% de los integrantes de estos organismos de dirección del PRSC.
Dijo que están “ante un manejo mañoso, ante un manejo inadecuado de la dirección del partido”, por lo que adelantó que lo van a renovar para los jóvenes y toda la sociedad.
El dirigente Joaquín Ricardo demandó de la dirección del PRSC participación, democracia interna, rendición de cuentas y transparencia.
Entre los participantes estuvieron Louis y Miguel Bogaert, Johnny Jones, Miguel Andrés Berroa, Milton Ginebra, Manuel de Jesús Viñas y el expresidente del partido, Rafael Bello Andino.